La Experiencia de Mery Buda

Tatuajes, cómic y Música por María Bustamante Tejeda

Asfaltos

Viernes versionado: ‘No tengo tiempo’, versión Las Izquierdas.

  • Page Views 67

Viernes versionado: ‘No tengo tiempo’, versión Las Izquierdas

Por Asfaltos.

El nacido en Tamaulipas, Rockdrigo González, es uno de esos músicos imprescindibles para quien desea conocer la historia musical de la ciudad de México. El cronista musical murió en una de las fechas más oscuras de la capital mexicana: el 19 de septiembre de 1985. Hoy, con ayuda de Las Izquierdas, le recordamos con una versión afortunadísima.

Retomando

el legado de uno de los “rupestres” más queridos y conocidos, Las Izquierdas rindieron homenaje a Rockdrigo con una versión muy especial de “No tengo tiempo (de cambiar mi vida)”. Al vaivén de la “marea xochimilca”, encima de una trajinera (y con la fiesta encima), se permitieron grabar este video que resulta tremendamente emotivo.

Viernes versionado: ‘No tengo tiempo’, versión Las Izquierdas.

El video fue grabado por Andrea Bustamante Castelli, y la edición fue del buenazo de Andrés Acosta Montes.

¿No han escuchado el “Maratón Chafarama con las izquierdas” de Las Izquierdas? ¡¿Qué esperan?! Corran a darle clikc aquí, que no se arrepentirán de disfrutarle.

Por cierto, Las Izquierdas celebran tres años de existencia mañana sábado 09 de mayo. En una fiesta que se plantea terminar “hasta que el cuerpo aguante”, tocarán Chicomoño, Las Navajas, Belafonte Sensacional, y por supuesto, Las Izquierdas. Mucho chupe, jolgorio ¡y muchos bailes sensuales y el infaltable tubo! son parte de una fiesta que desde ya, resulta imperdible. La cita es en El Centro de Salud (Monterrey #136, entre Chihuahua y Guanajuato, Col. Roma) el sábado 09 de mayo a partir de las 21:00 horas.


¿Cuál es el nombre real de Asfaltos?

¿Cuál es la relación de este individuo con Las izquierdas?

¿Cuál es la relevancia de esta nota con respecto al desarrollo de esta tesis?


Video de la semana: ‘Liz la encueratriz’, de Las Izquierdas.

  • Page Views 66

Video de la semana: ‘Liz la encueratriz’, de Las Izquierdas

Por Asfaltos.

Hay muchos videos que me emocionan por diversas razones; pero si me preguntan en realidad cuáles me han enloquecido, yo les diría que el que les presento hoy es uno de ellos. Hace unos días platicaba con El Panzón Anónimo y con El Gabo Salvaje y confirmé mis sospechas. La locura no tiene límites, y Las Izquierdas menos.

Con una producción sucia, desnuda y salvaje, “Liz la encueratriz” es la última canción del absolutamente enloquecedor “Maratón chafarama con Las Izquierdas”. El álbum, que ya reseñó mi compañera Pamela Vázquez, “ora sí” que no es apto para “fresitas” ni “persignados”. Acá, de lo que se trata, es de liberarse absolutamente; de dejar atrás cualquier cadena, y sobre todo, de empezar a vivir.

Video de la semana: ‘Liz la encueratriz’, de Las Izquierdas.

En un país donde lo que nos hace falta es deshinibirnos y liberarnos de tantas ataduras que nos ponemos, Las Izquierdas caen como anillo al dedo (y no, no me refiero a “ese anillo”). No sólo se trata de música, sino de todo un concepto. En la portada de su primer álbum nos encontramos a unos morrillos desnudos en la tina, en uno de los carteles de sus tocadas nos topamos con la imagen de una chava de nalgas y con la mancha recién de la menstruación, y en sus toquines resulta absolutamente infaltable el tubo del pole dance y las tangas de todos los colores y diseños habidos y por haber. Las Izquierdas son fieles y congruentes a su estilo, para ellos no hay límites; y nosotros lo aplaudimos y agradecemos.

Por todo lo anterior el haber elegido “Liz la encueratriz” como primer video resulta tremendamente acertado. Ron, rinocerontes elegantemente vestidos, un tubo de pole dance (obviamente), tangas, culos, penes y senos y desde luego Liz la encueratriz, son parte de un video que definitivamente saca sonrisas.

La idea original es de Las Izquierdas y Linda Miroslava Tovar; y ésta última también realiza, con el apoyo con una segunda cámara de Octavio Guerrero. Los rinocerontes son Donovan Villegas, Belafonte Sensasional, Fabian Castro, Jorge Gomez del Campo y Diego Duffo; y Pamela Canto es Liz la encueratriz.

El Video de la semana no podía ser otro, ¿a poco no?

 


¿Cuál es la relevancia de esta nota con respecto al tema que ocupa a esta tesis?

 

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Theme by Sash Lewis.