La Experiencia de Mery Buda

Tatuajes, cómic y Música por María Bustamante Tejeda

Israel Belafonte Ramírez

MúsicaJ2el2ub2ut2

Bandas emergentes que debes conocer antes que tu vecino

Publicado el Viernes, 20 de Febrero 2015. ¿Harto de escuchar lo mismo de siempre? ¿Harto de escuchar lo que escuchan todos? Aquí siete propuestas que debes conocer antes de que sean ultra famosos.

Bandas mexicanas emergentes

Publicado por

5 comentarios

7

Bial

Es un productor tapatío de hip hop con un sonido particular que igual mezcla cumbia con música disco sin perder el beat. El año pasado publico Hierbass Morenas para el sello Discos Cuchillo y en 2015 estrena Ríos De Lodo – Lado A EP, con la participación de Pato Machete, Héctor Guerra y Boscop Benavente.

6

Apache O’ Raspi

Apache O’ Raspi es un cantautor originario de Torreón y es también bajista de Suave As Hell. Sus canciones son dulces como la caricia de mamá e irónicas como una película de Kevin Smith. Acaba de estrenar su disco Ven Para Allá, disponible en su bandcamp.

5

Saúl Fimbres

Desde Hermosillo, Sonora, llega Saúl Fimbres con la tradición folk de Woddie Guthrie y Bob Dylan bajo su voz de trovador. Armado únicamente con guitarra y armónica, Saúl Fimbres entrega canciones sobre la realidad del país, amores inconexos y cuestiones existenciales. Sin duda, alguien que hará historia en las ocultas tramas de la música mexicana.

4

Foeme

Una banda de la Ciudad de México que habla del fin del mundo, monstruos debajo de la cama, viajes en bicicleta y conversaciones entre ardillas y cazadores. Sus shows en vivo suelen ser explosivos y visualmente interesantes: generalmente usan lassers, ardillas con estrobos y sangre. Tienen cuatro discos disponibles en su tumblr, uno de ellos en vivo desde Berlín.

3

Dromedarios Mágicos

Es romántico, explosivo, minimalista y tiene uno de los mejores ep’s del 2014: Bosque de San Marcos, 4 canciones dedicadas a una sola morra. Dromedarios Mágicos es Diego Puerta, un adolescente nacido en Chihuahua dispuesto a comerse al mundo con sus canciones simples y directas.

2

Tigria

Electropop con ligeros tintes tropicalas. Cindy Lauper meets Selena en su momento más romántico. Lidereada por Natalie Reyes, Tigria es un trío de excelentes músicos haciendo canciones para todos aquellos corazones tristes que tienen ganas de bailar. Tienen una historia corta, pero prometen dejar huella en la historia pop del país.

1

Las Izquierdas

Punk capitalino con tendencias al pole dance. Conformado por Andy Mountains a la guitarra, Gabo Salvaje en la trompeta y armónica, y Merey Buda en la batería y el tubo, Las Izquierdas son la banda ideal para descargar toda esa ira acumulada.
Canciones de 2 minutos, ruido y la vida rupestre en la Ciudad de México es lo que usted podrá encontrar en este threesome punkie.

Publicado por Leer más

¿Cuáles son los puntos clave a resaltar de la naturaleza de este escrito?

¿En qué parte se relaciona esta aportación con el tema de esta tesis?

Comments are closed.

Powered by WordPress. Theme by Sash Lewis.