La Experiencia de Mery Buda

Tatuajes, cómic y Música por María Bustamante Tejeda

Pamela Vázquez

lasizquierdas

  • Page Views 81

‘Maratón chafarama con Las Izquierdas’, de Las Izquierdas

Por Pamela Vazquez.

Grupo defeño, pero defeño al 100%; banda que representa a la juventud y a sus placeres arrabales. Lanzado el 31 de marzo de 2015 por Las Izquierdas bajo el sello La Máquina de Canciones, “Maratón chafarama con Las Izquierdas” es un disco de algo cuyos autores han denominado “pole dance punk rock”.

'Maratón chafarama con Las Izquierdas', de Las Izquierdas.

Definitivamente una propuesta divertida que podría no agradar a algunos por su sonido “saturado” de guitarra eléctrica, su ritmo generalmente rápido y las voces en donde lo que importa no es su afinación sino su actitud provocativa y su contenido rebelde; el “Maratón chafarama con Las Izquierdas” es un disco que demuestra que el talento musical, o una producción mala o buena, no es lo que te da la posibilidad de ser una propuesta musical o no. Se trata de la actitud, del contenido y de la conexión con un público que se identifique con estos elementos.

Mery Buda, baterista, armónica y voz; El panzón anónimo en la guitarra y voz; y el Gabo salvaje en la trompeta, armónica y voz; son Las Izquierdas, un trío poco común que, como dirían por ahí, “no tienen miedo a romper esquemas”.

Un tubo de pole, elemento básico en sus presentaciones en vivo, sirve “para romper ese muro invisible entre el público y el escenario”; se trata de un tubo que desinhibe la moral y el pudor; un tubo que resulta en una práctica que aunque es divertida y nada común, sí nos hace preguntarnos una cosa: ¿Esto representa la nueva tendencia del punk rock mexicano? ¿Un tubo de pole hace la diferencia?

Al platicar con ellos descubrí que definitivamente hay una actitud pura, divertida y clara de la definición de “joven”. Sus letras nos demuestran con creces la frase “rebeldes con causa”. Definitivamente Las Izquierdas son una gran propuesta en escena con canciones pegadoras, que aunque típicas de rebeldía y antisistema, siguen demostrando un contexto que todos compartimos y que no podemos negar; y es que sólo ellos lo saben demostrar con su “pole punk rock mexicano” lleno de “calles amor, calles amor, las calles tristes, las calles locura, las calles olor a orina y sangre”.


¿Cuál es la relación de Pamela con Las izquierdas?

ninguna

 

¿Cuáles son las citas que debo tomar de esta reseña con importancia para la realización de esta tesis?

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Theme by Sash Lewis.