Esto se pone interesante, ¿no? Hoy me toca hablar de:
La Terrorista del Sabor, también llamada en ocasiones Mariana Davila lleva ya cuantiosos años en la escena musical de la Ciudad de México.
Sus orígenes de cirquera, de antropóloga y su dominio del acordeón como instrumento principal, bañan de un aura muy especial su show.
Ella inventó, junto con su anterior banda La Orrorosa, (con quienes llegó desde los escenarios de Bogotá hasta la Ciudad de México) el término «Terroritmo» para describir el género musical que produce… que es una vaivén entre cumbias y sonidos provenientes de muchas otras fuentes que, por alguna razón, llaman a comunidad, a tropicalismo y a desmadre.
Se le ha visto colaborando con hombres y mujeres músicos, con un toque siempre altamente rítmico y retador. También se le ha escuchado poniendo música en diversos clubes alrededor del mundo.
Al parecer su nombre salió de esta canción de la Orrorosa, o la canción salió de su nombre, no lo sabemos a ciencia cierta. Pero lo que sí es un hecho es que ese acordeoncito nos provoca urgencia de bailar…
Aquí se le ve recorriendo las calles y foros de algún país de Europa, con su proyecto vigente, que es tal cual «La terrorista del sabor»… samples en software electrónico, rolas compuestas e interpretadas por ella y, por supuesto el acordeón como elemento brillante y atrayente:
Este 30 de junio estará dando show en el Multiforo cultural Alicia alrededor de las 11:30 de la noche [los horarios podrían variar un poco, así que hay que estar pendientes unos días antes para no perderse a la banda o poledancero que más despierta su interés]
Vale la pena mencionar que ese día es, además, cumpleaños de la Terrorista del Sabor [lo digo dejando las formalidades de lado], por lo que probablemente habrá mucha cerveza, mucho baile y otros inesperados en aquella noche escandalosa tan mencionada.
Esperamos vernos tod@s por ahí.
Acá el evento de facebook: