La Experiencia de Mery Buda

Tatuajes, cómic y Música por María Bustamante Tejeda

Studley, Vance. Left-handed calligraphy

Studley, V. (1991). Left-handed calligraphy. New York: Dover.

La caligrafía es una habilidad, ésta involucra tacto, presión, movimiento de la mano, unidad y la esquiva cualidad llamada belleza (pag 8)

El escriba diestro hace la mayoría de los trazos en movimientos que se dirigen lejos del cuerpo. El zurdo hace la mayoría de los trazos en un movimiento predominantemente empujando hacia el cuerpo (pag 9)

Humanista cursiva del siglo XV y XV. Los escribas papales en el Vaticano fueorn los responsables de esta elegante forma de de escritura itálica (pag 15)

Arrighi, Tangliente, Palatino y Lucas fueron son algunos de los maestros escribanos de los 1500s (pag 15)

La cancilleresca cursiva se caracteriza por una forma elíptica comprimida y por una ligera inclinación al ángulo derecho (pag 15)

Los humanistas usaron como modelo el Carolingio pero evolucionaron en un estilo más rítmico y claro (pag 15)

La acción pivotal del brazo y la mano a través de la superficie de escritura debe tomar lugar en el hombro, mientras el antebrazo se mueve hacia afuera (pag 20)

El antebrazo y la mano siguen la escritura de manera que las letras se van haciendo de izquierda a derecha (pag 21)

El borde de la mano descansa en la superficie de escritura. Mucho contacto con la superficie de escritura interfiere con el movimiento y puede retardar la velocidad posteriormente (pag 21)

El codo no debe sostenerse tan cerca del cuerpo que lo toque (pag 21)

Para el correcto agarre de la pluma el meñique toca el anular y ambos están plegados en la palma (pag 21)

La manera de comprobar si la posición del ángulo de la plumilla es correcto es trazando una cruz. Ambas líneas, la horizontal y la vertical deben tener el mismo ancho (pag  22) (hablando de 45° con respecto a la línea de escritura)

Comments are closed.

Powered by WordPress. Theme by Sash Lewis.