La Experiencia de Mery Buda

Tatuajes, Música y Pole dance por María Bustamante Tejeda

Tugurio de Vedettes Fest presenta: Hey Monsta

Junio 21st, 2017

Esta serie de entradas están dedicadas a presentar a los personajes que participan en cada Tugurio de Vedettes Fest.

Foto robada del facebook: /saltamonster

Hoy toca hablarles de Hey Monsta. De él no sé mucho, más que su primer y segundo nombres… Pedro Abraham. Es un artista multidisciplinario que se ha movido a lo largo de su carrera a través de la música, del video, de la fotografía y de la danza, esta última como actividad intuituiva y necesaria.

La mayoría de su trabajo de foto, video o de videodanza, se halla acumulado en sus redes sociales, es decir en Facebook e Instagram, lejos de cualquier formalidad.

La disciplina corporal que él lleva, se desarrolla especialmente en el contexto de las danzas mexicas en la Ciudad de México. Hasta donde yo sé, se trata de una forma ritual que él practica, respeta y promueve en forma de filosofía.

Se le vio en los escenarios de la ciudad colaborando con la banda de electropop Desnudo Digital, al mismo tiempo que realizando gran parte de lo visual de las producciones de la misma.

La mezcla tan ecléctica de experiencias vitales le dan a su trabajo una estética muy particular, en el que se puede sentir tanto la tendencia tecnológica en la parte de los “glitches visuales”, como la búsqueda constante de lo ancestral y originario.

foto robada del facebook: /saltamonster

De Hey Monsta, como ya dije, no conozco mucho… sin embargo me ha tocado ver su fuerza escénica en los contextos del baile de tubo. Y de igual forma se me hace tremenda la exhibición de toda la carga simbólica que viene implícita en su persona. Por eso mismo no puedo esperar para ver su show!

Acá se nos ve colaborando juntos como modelos de una videodanza:

Este 30 de junio estará dando show en el Multiforo cultural Alicia alrededor de las 11:10 de la noche [los horarios podrían variar un poco, así que hay que estar pendientes unos días antes para no perderse a la banda o poledancero que más despierta su interés]

Foto por Mariel Quevedo

Vayan, vayan, vayan!

Acá el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/381131562281224/

Tugurio de Vedettes Fest presenta: Rasureitor

Junio 20th, 2017

Esta serie de entradas están dedicadas a presentar a los personajes que participan en cada Tugurio de Vedettes Fest.

Foto robada del Instagram @rasureitor

Rasureitor, también a veces conocida como Milena Gabanzo, es una dibujante autodidacta que tiene como lienzos predilectos para plasmar su arte fachadas de casas, refrigeradores y las cabezas de las personas. Tiene un proyecto espectacular de una cosa a la que yo pocas veces le había prestado atención: cortes de pelo!

Ella le llama “Receptor” a este proyecto de performance que incluye música, visuales y un contacto directo, íntimo y ritual con todo el que tenga ganas de llevar un dibujito geométrico parecido a lo que se ve en un caleidoscopio de cabello en su cabeza.

Rasureitor es originaria de Colombia, y tiene una pasión por brindarle a l@s que reciben sus cortes de cabello una experiencia que involucra a todos los sentidos. Pero además de eso también se le ha visto realizando murales en Guatemala, en Playas de México y otros puntos, en colaboración con la tatuadora Azul Luna, firmando esos trabajos colaborativos como RAZUL.

El proyecto Receptor consiste en utilizar la cabeza de alguien de lienzo durante una experiencia en la que Rasureitor amplifica el sonido de sus instrumentos de trabajo (máquinas, navajas, tijeras) al mismo tiempo que la acompaña alguna música de parte de un(a) colaborador(a) Dj, mientras quien está siendo rasurado puede observar proyecciones de los diseños que Milena ha hecho previamente en las cabezas de otr@s. Aquí un collage de algunos de sus trabajos:

Collage robado del Instagram @rasureitor

No cabe duda de que todos tenemos sueños y fantasías artísticas extrañas, pero la variedad es más grande de lo que uno se imagina..

Foto robada del Instagram @Rasureitor

Foto robada del Instagram @Rasureitor

Este 30 de junio contaremos con Rasureitor en el Multiforo cultural Alicia, dará show alrededor de las 9:30 de la noche [los horarios podrían variar un poco, así que hay que estar pendientes unos días antes para no perderse a la banda o poledancero que más despierta su interés].

Nos vemos en el Tugurio!

Acá el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/381131562281224/

Tesis sobre Las izquierdas día 24

Junio 16th, 2017

PLAYERAS y Foros autogestivos

Entre la ropa que más he apreciado y usado en mi vida están las playeras de Las izquierdas en todas sus variedades: amplias y verdes, tipo ombliguera por su pequeño tamaño, elegantes amarillas, cómodas de trabajo ya sea en blanco o en negro, rojas tamaño hombre, hasta thank tops verde militar o blusitas interiores cafés. Me gustaba ponérmelas para realizar cualquier tipo de actividad: caminar, dormir, entrenar, ensayar, ir al escuela, visitar amigos o familia, etc.

“En este campo del diseño y la fabricación para satisfacer las sencillas necesidades de la vida, se supone que todo miembro de la comunidad no sólo puede aprender a producir, sino que también puede, mediante el diseño y la decoración, dar una expresión individual y única a su trabajo. Ahora bien, esta autoexpresión viene gobernada en primer lugar por el proceso de aprendizaje del oficio y en segundo lugar por las exigencias de la funcionalidad. La posibilidad de que un miembro de la comunidad aporte innovaciones en numerosos niveles de la expresión visual transluce una especie de implicación y participación que se ha marchitado en el mundo moderno, proceso que se ha visto acelerado por numerosos factores entre los cuales hay que destacar el concepto contemporáneo de «bellas artes.» (Dondis:1992;15)

Hablando del diseño y fabricación de objetos de primera necesidad, como la ropa, no es una parte arraigada de nuestra cultura tomarnos el derecho de construir desde cero o de simplemente modificar las prendas que compramos. Sin embargo, puede resultar un acto cargado de expresión estética y de empoderamiento sobre algo tan dado por hecho como lo son los estampados de la ropa que utilizamos a diario.

Además, el procedimiento de la serigrafía resulta una técnica sumamente accesible, que no requiere de complejas instrucciones ni de materiales difíciles de conseguir o de elevados precios. Básicamente se trata de hacer un dibujo en negro directamente sobre una lámina de acetato o en una hoja al tamaño final que se quiere para estampar. Luego se le puede encargar la hechura del marco a un profesional al que se le lleva el dibujo (ya que esta parte del procedimiento sí requiere de más condiciones especiales). Pero ya una vez teniendo el marco hecho, la reproductibilidad de nuestro dibujo es infinita.

“[Los fines de la alfabetidad visual] son los mismos que los que motivaron al desarrollo del lenguaje escrito: construir un sistema básico para el aprendizaje, la identificación, la creación y la comprensión de mensajes visuales que sean manejables por todo el mundo, y no sólo por los especialmente adiestrados como el diseñador, al artista, el artesano o el esteta.” (Dondis:1992;11)

Es importante, en nuestros días cargados de publicidad y de medios tan integrados a nuestro paisaje, defender el derecho de réplica en el campo del lenguaje visual. No atreverse a expresar visualmente nuestros pensamientos sería equivalente a estar rodeados de seres que nos gritan qué hacer y permanecer mudos ante eso.

“La fuerza cultural y planetaria del cine, la fotografía y la televisión en la confirmación de la imagen que el hombre tiene de sí mismo, define la urgencia de la eseñanza de la alfabetidad visual tanto para los comunicadores como para los comunicados.” (Dondis:1992;12)

Una simple playera como soporte de las imágenes que producen nuestras comunidades puede marcar ese paso entre la mirada pasiva y el rol activo de la comunicación.

Si aprendemos a ver las estructuras subyacentes de los mensajes visuales con los que constantemente somos acosados, ya no seremos presas tan fáciles de los mensajes que la publicidad y los medios masivos buscan imponernos. Podremos elaborar los nuestros y compartirlos.

“…el conocimiento del comportamiento de estos elementos básicos de la percepción visual es también interesante para todos aquellos que sin ser ellos mismos productores de obras visuales, se preocupan o interesan por unos sistemas de comunicación que constituyen, posiblemente, una de las características de la sociedad actual.” (Dondis:1992;6)

Cabe mencionar que en la historia de Las izquierdas, la primera vez que consideramos que necesitábamos llevar playeras para vender después de un show, fue cuando nos presentamos por primera vez en el Multiforo Cultural Alicia.

Este lugar es un símbolo de autogestión exitosa y de autonomía y comunidad en el submundo de la música local de la Ciudad de México. El hecho de que nuestra banda tocara ahí significaba que su existencia se oficializaba en la historia, ya que tendríamos un cartelote con nuestro nombre pegado en diferentes muros de toda la ciudad.

El modo de operar del Alicia se basa en vender cerveza a un precio accesible y en permitir libertad creativa a los organizadores de los eventos. Las razones que empujan al colectivo van más allá del dominio, el poder, los honores y demás. Se trata más bien de un foco de reunión refrescante por su misma austeridad. Hay lo necesario, pero no se pretende más que eso. El foro evoluciona al ritmo de los proyectos que lo habitan cada fin de semana, no al ritmo de cualquier otro bar o escenario existente.

“La resistencia se aleja de toda forma de reacción, jamás es reactiva. Es una fuerza activa que afirma su propia diferencia, la afirmación siempre es primero y la negación no es más que una consecuencia. Las fuerzas reactivas, por su parte, se oponen a todo lo que ellas no son, buscan limitar lo otro, no aceptan la diferencia; para lo diferente y anómalo la asimilación o bien el exterminio; en las fuerzas reactivas la negación es lo primero, y negando llegan a una apariencia de afirmación.” (Resistencia: 2004;32)

El Alicia está abierto desde 1995. Desde aquel entonces ha cultivado el arte del cartel, logrando una identidad y un sello estético que se reconoce inmediatamente, ya sea tratándose de publicidad para sus eventos, o de mensajes sobre problemáticas vigentes en las relaciones sociales.

“Resistencia y reacción tienden a ser confundidas… La reacción no sólo puede hallarse en las fuerzas que ejercen el poder, también puede anclarse en ciertos grupos o individuos que lo sufren y padecen, para ellos resistir tiene otra significación: es “querer el poder, desear dominar, atribuirse o hacerse atruibuir los valores establecidos, dinero, honores, poder. En ellos, a pesar de no pertenecer a las fuerzas que ejercitan el poder, no se juega la resistencia, sino el resentimiento, quieren hallarse del otro lado, late en ellos el deseo incontrolable de ubicarse en el campo del dominio.” (Resistencia:2004;32)

Dado que el Alicia lleva 21 años abierto, y ninguno de sus colaboradores se ha hecho abiertamente millonario, y a la fecha aún tienen que lidiar con legislaciones absurdas que, al no comprender la naturaleza del lugar, pretenden aplicarles las mismas reglas que se aplican a los bares que tienen como fin primero el lucro.

“De allí que la resistencia juegue con el tiempo, se vuelva inactual, lugar fuera de lugar, tiempo fuera de tiempo: actúa en un presente por un tiempo aún por venir; es un acto presente contra el presente y contra todas las formas eternizadas del pasado en favor de un tiempo futuro. La resistencia está contra el presente, contra “este” tiempo y construye en presente el tiempo por venir, que se abre en el acto mismo resistente, surge como posibilidad, como sueño y deseo, como gesto que se aventura hacia un mañana.” (Resistencia:2004;33)

Más información sobre el Multiforo Cultural Alicia:

http://musicacontraelpoder.blogspot.mx/

http://multiforoalicia.blogspot.mx/

Tugurio de Vedettes Fest presenta: La experiencia de Mery Buda

Junio 16th, 2017

Esta serie de entradas están dedicadas a presentar a los personajes que participan en cada Tugurio de Vedettes Fest.

Foto por Ale Pérez

La experiencia de Mery Buda, el proyecto artístico de esta mexicana también conocida como María Bustamante se trata de un show envolvente, ya que incluye el uso de un tubo a la vez que proporciona música y una oferta constante de que el tubo puede ser usado por cualquiera que esté presente.

Las rolas que ella escribe tienen letras que invitan a ser cantadas en primera persona, sobre todo con temáticas de autocontrol, disciplina y a veces de sexo. El género tiene algo de electrónico, algo de pop, una velada fuerza punk y mucho de sentimental. Sin embargo, parece que otra de las cosas que Mery difruta es versionar canciones de cualquier tipo.

A Mery se le ha visto tocando y bailando principalmente en fiestas, a veces con guitarra sola, a veces con pistas y una tarola, algunas otras con guitarra y bombo. No parece que este proyecto tenga una forma fija de performarse.

Este viernes 30 de junio estará dando show musical en el Multiforo cultural Alicia alrededor de las 9:10 de la noche [los horarios podrían variar un poco, así que hay que estar pendientes unos días antes para no perderse a la banda o poledancero que más despierta su interés]. También realizará un baile de tubo después de la última banda, para aquellos que queden hasta el final del festival.

Ya quiero!

Acá el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/381131562281224/

Tugurio de Vedettes Fest presenta: Las luz y fuerza

Junio 15th, 2017

Esta serie de entradas están dedicadas a presentar a los personajes que participan en cada Tugurio de Vedettes Fest.

Foto robada del facebook: /lasluzyfuerza

Las Luz y Fuerza son una banda de la Ciudad de México que tiene un poco más de tres años de historia. Su nombre, su música y su imagen son una combinación difícil de olvidar. Se les ha visto tocando en muchos foros y teatros de la ciudad y en estados como Guerrero o Puebla (hasta donde yo sé…), al igual que en variados festivales, como el Ollin Khan.

Se trata de un equipo de 3 chicas que incluye a dos hermanas, Laura de Ita y Marina de Ita, dos mujerones cada una por su parte, la primera teniendo formación y una larga carrera de actriz y la segunda siendo multinstrumentista y habiendo colaborado con su acordeón en varias bandas legendarias como la Polka Madre y la Orquesta de la Atlántida, alternándolo con percusión y piano. La tercera integrante se llama Oceana Castañeda, y cuenta igualmente con su historia musical en la ciudad, tocando con la banda “Sácala a bailar con Fumanchú”, aportando su flauta tranversal y su trombón.

Al parecer su forma de trabajar consiste en invitar músicos que las acompañen dependiendo de la ocasión. Ellas comparan la experiencia de sus toquines con el Cabaret, forma de teatro en la que las presentaciones cambian de acuerdo con el lugar y con la reacciones del público.

Ellas describen la música que hacen precisamente como electrocumbia cabaret, ritmos tropicales con instrumentos y voz juguetones, tendiendo un poco hacia el humor negro.

 

 

robado del Instagram: @lauradeita10

Este 30 de junio estarán dando su show en el Multiforo cultural Alicia alrededor de las 12 de la noche [los horarios podrían variar un poco, así que hay que estar pendientes unos días antes para no perderse a la banda o poledancero que más despierta su interés]

Tenemos el placer de contar con ellas para el cierre del evento,

así que, siendo este tugurio un lugar tan lleno de promesas y tan barato, espero verl@s a tod@s ahí, haciendo existir esta pinche noche escandalosa que, de tanto lujo, ni yo puedo creer que vaya a suceder!

Acá el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/381131562281224/

Tugurio de Vedettes presenta: Maldita Geni Thalia

Junio 12th, 2017

Esta serie de entradas están dedicadas a presentar a los personajes que participan en cada Tugurio de Vedettes Fest.

foto robada del facebook: /jogapedranageni

 Maldita Geni Thalia, mejor conocida en el mundo del performance como Geni Granado, es, principalmente, una activista del culo.

Yo la conocí por esto:

Su origen está en Brasil, sin embargo lleva un par de años armando en México toda una comunidad en torno a la liberación y empoderamiento colectivos a través del baile… cualquier tipo de baile que involucre soltar la carne y hacerla vibrar.

Geni bailaba el funk carioca desde que era pequeña, y ahí es donde, según sé, ella se sentía más libre y contenta. Es por eso que actualmente se dedica a compartir estos conocimientos en talleres en varias partes de la República Méxicana, que imparte a hombres y a mujeres. Su técnica tallerística es conocida como Desculonización y la imparte por ciclos en diferentes puntos, siendo uno de ellos Punto Gozadera.

foto robada del facebook: /jogapedranageni

Algo que me parece muy notable de Geni, es el enfrentamiento tan valiente de su trabajo con el contexto callejero. Es decir, verdaderamente confronta y cuestiona problemas de lo erótico, de la violencia, del acoso callejero, de las represiones y tabúes que existen en torno a los cuerpos gozosos. Lo hace moviendo sus nalgas y todo su cuerpo. Y lo hace en un escenario que no es académico ni protegido, más bien es en donde ocurren estas violencias. Aquí en México, por ejemplo, ha performanceado en La merced o en La lagunilla.  Me parece que este es en las calles de Tijuana:

Este 30 de junio estará dando show en el Multiforo cultural Alicia alrededor de las 9:10 de la noche [los horarios podrían variar un poco, así que hay que estar pendientes unos días antes para no perderse a la banda o poledancero que más despierta su interés]

Ella va a abrir la pista de los bailadores de tubo… No sabemos con certeza qué es lo que ocurrirá, pero creemos que se tratará de un mensaje fuerte y contundente de resistencia que se transmite a través de un cuerpo de mujer.

Así que más vale llegar temprano!

Acá el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/381131562281224/

Tugurio de Vedettes Fest presenta: La Terrorista del Sabor

Junio 8th, 2017

Esto se pone interesante, ¿no? Hoy me toca hablar de:

foto robada del Instagram @lamakhno

La Terrorista del Sabor, también llamada en ocasiones Mariana Davila lleva ya cuantiosos años en la escena musical de la Ciudad de México.

Sus orígenes de cirquera, de antropóloga y su dominio del acordeón como instrumento principal, bañan de un aura muy especial su show.

Ella inventó, junto con su anterior banda La Orrorosa, (con quienes llegó desde los escenarios de Bogotá hasta la Ciudad de México) el término “Terroritmo” para describir el género musical que produce… que es una vaivén entre cumbias y sonidos provenientes de muchas otras fuentes que, por alguna razón, llaman a comunidad, a tropicalismo y a desmadre.

Se le ha visto colaborando con hombres y mujeres músicos, con un toque siempre altamente rítmico y retador. También se le ha escuchado poniendo música en diversos clubes alrededor del mundo.

Al parecer su nombre salió de esta canción de la Orrorosa, o la canción salió de su nombre, no lo sabemos a ciencia cierta. Pero lo que sí es un hecho es que ese acordeoncito nos provoca urgencia de bailar…

Aquí se le ve recorriendo las calles y foros de algún país de Europa, con su proyecto vigente, que es tal cual “La terrorista del sabor”… samples en software electrónico, rolas compuestas e interpretadas por ella y, por supuesto el acordeón como elemento brillante y atrayente:

Este 30 de junio estará dando show en el Multiforo cultural Alicia alrededor de las 11:30 de la noche [los horarios podrían variar un poco, así que hay que estar pendientes unos días antes para no perderse a la banda o poledancero que más despierta su interés]

foto robada del Instagram @laterroristadelsabor

Vale la pena mencionar que ese día es, además, cumpleaños de la Terrorista del Sabor [lo digo dejando las formalidades de lado], por lo que probablemente habrá mucha cerveza, mucho baile y otros inesperados en aquella noche escandalosa tan mencionada.

Esperamos vernos tod@s por ahí.

Acá el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/381131562281224/

Tesis sobre Las izquierdas día 23

Junio 8th, 2017

PINTURAS PUBLICITARIAS y Pornoterrorismo

Recuerdo haber pensado desde el primer toquín de Las izquierdas en lo importante que era llevar un letrero que dijera el nombre de nuestra banda. Me parecía realista tener en cuenta que lo peor que podíamos hacer era asumir que ellos [los asistentes] se iban a interesar lo suficiente como para preguntarnos quiénes éramos. Y que lo mejor que podíamos hacer era aprovechar cualquier oportunidad de exposición [toquines] para implantar la existencia de Las izquierdas en algún nivel de las mentes de los asistentes, aunque sólo fuera inconsciente.

“El discurso televisivo… produce un mensaje en el que las características sobresalientes son: todo debe ser accesible, de forma rápida, sin esfuerzo. Es el reinado del mensaje obvio, de la repetición y de la seducción… Se trata de un discurso regido por la intención de facilitar su legibilidad y comprensión, con el fin de ser accesible a amplias audiencias sin la mediación de un esfuerzo decodificador arduo. Para ellos se recurre a… la constante oferta de imágenes impactantes y recursos visuales fascinantes” (Walzer:2010;289)

La comunicación de masas es una fórmula que llevamos altamente interiorizada. Es por eso que, antes de negarla, ha sido más provechoso echar mano de sus formas. A veces incluso caricaturizándola. El mensaje de Las izquierdas pudo no haber sido accesible, pero su forma, su presentación, sí lo era.

Por eso, cada vez que teníamos un evento en puerta, yo me anticipaba a elaborar un letrero. Hice más o menos cinco: el primero era de lo más simple, es decir, hojas de papel bond pegadas con diurex a lo largo y escrito con plumón negro. El segundo lo hice más resistente, sobre manta cruda, con pintura acrílica negra y blanca… le agregué al  nombre de la banda  el dibujo de un puño zurdo cerrado. El tercero lo hice más pequeño, igualmente sobre manta cruda pero con un fondo de encausto rosa. El cuarto lo hice sobre una tabla de madera con acrílico negro y blanco. Y el último lo elaboré pensando en foros más amplios, con acrílico blanco sobre una tira grande de terciopelo negro.

Como ya había mencionado en la introducción de esta tesis, una de las cualidades que desarrollé al haberme formado como artista visual, es la de considerar las ‘escenas’ desde el punto de vista de un espectador. En mí existe una conciencia de que si descuido ciertos aspectos del performance y del espacio estético que éste crea, el momento de tocar se desaprovecha.

En Las izquierdas quise asegurar en ese aspecto que nuestra banda se publicitara con mientras tocaba, y es por eso que, junto con Gabo Salvaje, cuidé mucho que mi bombo tuviera escrito el nombre de la banda en formas atractivas a la vista y significativas para mí. El primer parche de bombo lo elaboramos Gabo y yo con recortes de catálogos de exposiciones de arte, para encima simplemente marcarlo con el nombre de la banda en acrílico. El segundo yo lo elaboré con remaches de metal, buscando que reflejara la luz y el nombre de la banda estuviera presente durante cualquier toquín.

“…es el Nombre el que organiza todo el discurso clásico; hablar o escribir no es decir las cosas o expresarse, no es jugar con el lenguaje, es encaminarse hacia el acto soberano de la denominación, ir, a través del lenguaje, justo hasta el lugar en el que las cosas y las palabras se anudan en su esencia común y que permite darles un nombre. Pero este nombre, una vez enunciado, reabsorbe y borra todo el lenguaje que ha conducido hasta él o que se ha atravesado a fin de llegar a él.” (Foucault:1968;123)

Dentro de las instancias artísticas autogestivas, el nombre de nuestros proyectos, y en el caso de Las izquierdas el uso de letreros y de autopublicidad, es una herramienta que le otorgamos a nuestras comunidades para facilitar la comunicación acerca de lo que estamos viviendo. Ya que, a diferencia de la publicidad, nuestro objetivo no es lucrativo, sino el de ser vistos, y después de eso, entablar comunicación.

A una gran cantidad de los toquines que tuvimos, fuimos invitados por Diana J. Torres, una performancera española que, más o menos en el año de 2001, fundó junto con sus colegas de escena el término “Pornoterrorismo”.

Desde aquel momento, ella se ha estado moviendo por muchos países y realizando eventos a título de éste. Con ello ha abierto camino tanto a su propia producción (de libros, de shows, de eventos) como a artistas afines a ella. En su libro titulado Pornoterrorismo, nos cuenta:

“Técnicamente soy una enferma. Exhibicionismo lo llaman. yo prefiero no darle nombre a lo que me sucede justo antes de entrar en el escenario. Es una mezcla de calentón, fiereza, mala leche y la profunda necesidad de decir lo que tengo que decir, de hacer mi trabajo. Lo que sucede mientras estoy frente al público sí tiene nombre: pornoterrorismo.” (Torres:2013;83)

Muchos de los escenarios en los que nos vimos envueltos como Las izquierdas, contenían la carga estética del Pornoterrorismo, enmarcando así nuestro show con postulados sobre una amplia gama de feminismos (La Fulminante), sobre la liberación del cuerpo sexualizado (Cherlee Chamuko y Ligia Marina), sobre la ritualización del dolor (Joyce Jandette y la misma Diana J. Torres).

El impacto es tal:

“Ante la mirada atónita de muchos, Diana se introdujo un micrófono en la vagina y convirtió su cuerpo en un instrumento musical. También se metió objetos por el ano y pidió al público que juntos crearan un orgasmo colectivo mientras una chica le introducía todo el puño en la vagina… todo terminó con un squirt que llegó hasta la tercera fila… otra sociedad existe, lejos de las instituciones, la política, las buenas costumbres, lejos de lo “normal” (Liliana Onofre)

Gran parte de la obra escrita de Diana está dedicada al conocimiento de la eyaculación femenina, por supuesto, con la historia sobre su negación, censura y malinterpretación. El performance es una manera más de comunicar a las demás los descubrimientos propios, que le incumben a toda la humanidad. Y lo más efectivo para hacerlo sostenible, identificable consecuente y localizable es, como ya dije, nombrarlo, rotularlo, ponerlo a la vista de todos.

Más información en: https://pornoterrorismo.com/

Tugurio de Vedettes Fest presenta: Sugar

Junio 6th, 2017

Esta serie de entradas están dedicadas a presentar a los personajes que participan en cada Tugurio de Vedettes Fest.

Foto por Ale Pérez

 

Hoy me permitiré hablarles sobre uno de los bailarines de la casa: Sugar…

También conocido como Diego Castro, Sugar es un artista multidisciplinario que encuentra su mayor expresión en la danza, pero que se dedica a la pintura, fotografía y, sobretodo a la animación y videodanza.

Aquí un poco de su trabajo, en el que aparecen mezcladas pintura, cuerpo, dibujo y Rossy Mendoza:

Se le ha visto bailando en múltiples shows de tubo, al igual que en las calles, foros y fiestas de la ciudad.

Su performance se caracteriza por la sutileza, el uso de texturas visuales y el juego de contrastes entre los movimientos suaves y la energía desplegada en forma de fuerza y flexibilidad.

Este 30 de junio estará dando show en el Multiforo cultural Alicia alrededor de las 9:50 de la noche [los horarios podrían variar un poco, así que hay que estar pendientes unos días antes para no perderse a la banda o poledancero que más despierta su interés]

Foto robada del Instagram: @hey_monsta

Esperamos con ansias verl@s por ahí.

Acá el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/381131562281224/

Tugurio de Vedettes Fest presenta: K Pasa USA

Junio 3rd, 2017

Esta serie de entradas están dedicadas a presentar a los personajes que participan en cada Tugurio de Vedettes Fest.

Foto robada de Instagram: @kpasausaofficial

 

En esta ocasión voy a hablarles un poco sobre K Pasa USA…

Una banda de un género que fluctúa entre asomos de reggaeton, cumbia, de pop electrónico, de Soul, empaquetada en una visualidad bastante llamativa, juguetona y colorida. Ellas se han sabido meter en cada rincón subversivo de la ciudad de México.

La banda performa como un trío integrado por dos hermanos venidos de Estados Unidos (Miami, más específicamente… la tierra de Crispina y Don Francisco) y un residente de Iztapalapa, México.

Entre ellos tres producen rolas, videos y shows. En muchos de ellos se plantea cuestionar acciones de machismo cotidiano y se analiza lo que implica ser mujer en  contextos sexuales, callejeros, mediáticos, etc.

Esta banda da una experiencia muy divertida en vivo. A mí me han hecho bailar, reir y espantarme en incontables ocasiones (Sépase que Melina es principalmente performancera, actriz… por lo que es capaz de trasmitir nítidamente una amplia gama de emociones durante su acto).

Las canciones las producen entre los tres, siendo Melina Gaze la dueña de la voz que brilla, Haku Zai el DJ y Thompson Davis el guitarrista y cantante también.

Aquí una espontánea colaboración mía con ellos (¿Dónde está Wally?):

www.kpasausa.mx

Este viernes 30 de junio estarán dando show en el Multiforo cultural Alicia alrededor de las 10:00 de la noche [los horarios podrían variar un poco, así que hay que estar pendientes unos días antes para no perderse a la banda o poledancero que más despierta su interés]

Tratándose de una noche escandalosa e importante, espero verl@s por ahí..

Besitos de Mery Buda

 

Acá el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/381131562281224/

Powered by WordPress. Theme by Sash Lewis.