Diego Guevara de Rodríguez

2015, abril 08
Reseña por Diego Guevara de Rodríguez.

3 años se dicen “nada” (Las Izquierdas)
En esta variedad de risas , comedia y drama musical actual , podemos encontrar bandas que se definen con una estirpe ,un  símbolo ,un estilo o un movimiento. Hace tiempo que esto dejo de existir; la globalización musical y la oligarquia discográfica ha suprimido a aquellas bandas que pueden transformar y romper el paradigma de lo que hoy se conoce como música . En el vaiven y el áfan por desubrir y estimular mi quehacer de melómano de closet, me encuentro con esta banda: Las Izquierdas. Su autodefinición me resulta novedosa, curiosa y tajante en su estilo, dentro y fuera de un escenario, el llamado: Punk Chafarama. Que comienza a hacer mella en la conciencia de la bandota adicta al género, con  larga historia en México. El poder emocional de la banda, causa un efecto adrenalinico y frenético, ya que cada uno de los tres integrantes de dicha banda comprenden y saben estar en un tiempo, espacio y circunstancia en el acto para con los espectadores. Su forje, experiencia. Su fama y su infamia no pasaron de largo y estos elementos componen su materia natural, dentro de un escenario. Su música no es un elemento del sistema rutinario al que estamos acostumbrados. Las canciones que integran este nuevo material definen un ciclo que trastoca la llaga corrosiva de las malas decisiones, el peligro de la calle y las historias macabras ya que las mejores canciones son las autobiográficas. Son impredecibles sus creaciones, lo que convierte su quehacer musical en una diferencia importante comparada con la estructura de canción rutinaria y sus temas, a los que estamos instalados y a la que somos complices en tiempos de vulnerabilidad racional. Las Izquierdas, ofrecen un ábanico lleno de fulgor a veces sucio, a veces limpio , a veces hermoso y percudido. No podemos protestar. El disco contiene la mayoria de los estados naturales de una persona y es perfecto para tratar de mandar este mundo a la mierda y por que no a las banderas tricolores que portan los dinosaurios que nos esclavizan. El grupo ve más allá del objetivo de vender discos y de el éxito inexistente. Pienso que la agrupación tiene algo que no tienen la mayoría de las bandas de nuestros tiempos, y ese algo, usted lo tiene que descubrir continuamente, ya que de decirlo seria como contar el final de una historia emocionante, un final que espero nunca presenciar ni de enterar, la historia de una banda que inauguro un estilo: El Punk Chafarama la historia de Las Izquierdas.

¿Cuál es la relación de Las izquierdas con Diego Guevara de Rodríguez?
¿Qué puntos he de resaltar con respecto a esta reseña que refuercen mi tema de tesis?