Grunenberg, Christoph. Summer of love

Grunenberg, C. (ed.). 2005. Summer of love: art of the psychedelic era. Londres: Tate.

La cultura y el arte psicodélico. Su estética generalmente se ha relegado al reino del arte aplicado, mal gusto y aberración estilística. (pag 13)

En cambio en ese periodo se han posicionada el Pop, el minimal y el conceptual al centro (pag 13)

Los artistas estaban profundamente atrincherados en la cultura popular, participaron en actividades contraculturales y fueron influenciados por el poder alterador de la mente de agentes alucinógenos (pag 14)

Tratando de encontrar un término apropiado para incluir los conceptos de enriquecimiento de la mente y expansión (enlarging) de la visión, humprey osmond eligió el término Psicodélico (pag 14)
lo eligió porque le pareció claro, eufónico y no-contaminado por otras asociaciones. (pag.14)

psychedelic: mind manifesting (pag 14)

Artistas que históricamente han sido insertos en el Pop, el minimalismo o el paradigma conceptual trabajaban en el idioma psicodélico (pag 14):
Adrian Piper experimentó con LSD (pag 14)
Hans Haacke, líquidos coloridos (pag 14)
John McCracken, conocido por su minimalismo hacía también intricadas pinturas de mandalas (pag 14)

Marry Pranksters y Timothy Leary (pag 15)

“estilo psicodélico” ha producido un nuevo ritmo a la música, decoración para las discotecas , una nueva forma de hacer películas, un nuevo arte visual kinético, una nueva literatura, (pag 17)
y ha empezado a revisar nuestro pensamiento filosófico y psicológico (dijo timothy leary) (pag 17)

En una conferencia en San Francisco en 1966, la etiqueta “estilo psicodélico” se formó para describir una extensa revolución que afecta la conciencia humana y la interacción social (pag 17)

Arnulf Rainer tiene dibujos, pura línea, negro, colores (pag 97)