Taylor, Roger. El arte, enemigo del pueblo

Taylor, R. (1980). El arte, enemigo del pueblo. Barcelona: Gustavo Gili.

El uso correcto de la lengua revela conformismo, mientras que las palabrotas crean una ilusión de rebeldía (pag 21)

La vida artística fomentaba un distanciamiento de superioridad respecto a los demás (pag 22) Los prados no estaban ahí para que nosotros entrásemos en ellos a trabajar, sino para que los contemplásemos desde fuera como un paisaje

Lo que siguió fue que el gobernador del estado de Jalisco alentó la venta de Arte huichol (pag 77)

El jazz no comenzó entre las capas sociales más elevadas y no tenía nada que ver con los intereses artísticos de las capas elevadas (pag 86)

En la década de 1930 aparece la idea de que el jazz podría convertirse en una forma artística, idea que surgió de ensayos críticos realizados por intelectuales europeos (pag 87)

Al decir música folklórica el crítico quiere decir que “es el tipo de música de la que yo me considero ajeno, porque no es la de mi grupo social, pero es una música que se origina de algo auténticamente real, de una experiencia social y por eso posee un valor (pag 90)