Chia Mantak y Chia, Maneewan. Amor curativo a través del Tao

Chia M. y Chia, M. (2000) Amor curativo a través del Tao [versión para lector digital]. ePubLibre

“Los dos canales pincipales de energía de la Órbita Microcósmica: El Funcional y el Gobernador
[…] los antiguos Maestros Taoístas descubrieron que hay dos canales de energía que llevan una corriente que se distingue por su fueza especial.Uno de estos canales, el “Funcional” o <<Yin>>, empieza en la base del tronco, entre la vagina y el ano, en el punto perineal. Va subiendo por la parte delantera del cuerpo, por el monte de Venus, los óganos abdominales, el corazón y la garganta, para terminar en la punta de la lengua. El segundo, el “Gobernador”, empieza en el mismo punto y pasa por el perineo al hueso sacro, para subir después por la espina dorsal hasta el cerebro y baja al paladar.” (Chia:2000;21%)

(ver dibujo)
“la lengua es como un interuptor que conecta estas dos corrientes: cuando toca el paladar, detrás de los incisivos, deja fluir la energía, formando un circuito que sube por la espina dorsal y baja por la parte delantera del cuepo. Los dos canales forman un solo cicuito por el que va dando vueltas la energía. Esta Corriente vital circula por los principales órganos y sistemas nerviosos del cuerpo, llevando a las células las sustancias que necesitan para crecer, curar y funcionar.” (Chia:2000;21%)
“Los métodos de cultivo de CHI que se explican detalladamente en este libro desde la Respiración Ovárica hasta el método de Aspiración del Orgasmo y el Orgasmo Superior contemplan todos ellos el traslado de la energía sexual acumulada en los ovarios, por la espina dorsal, hasta el cerebro. Cuando el cerebro está lleno, esta energía baja por delante hasta la garganta, el corazón y el ombligo. El cerebro y la glándula pituitaria ayudan a distribuir esta poderosa energía a cualquier punto donde sea necesaria.Es un atributo único de la energía sexual o Ching, que no tienen otros tipos de CHI que cumplen sus propias funciones especiales, como el CHI del hígado. La energía sexual tiene una versatilidad extraordinaria y se puede transformar para muchas funciones distintas. Ésta es la razón de su importancia para nutrir nuestro ser espiritual. Nuestro ser interior puede digerirla,” (Chia:2000;22%)

“El ano se divide en cinco secciones: Central, anterior, posterior, izquierda y derecha. Al contraer y tirar hacia arriba de las distintas secciones del ano, se tira también de la zona del perineo, de la que éste forma parte.
La parte central del CHI anal está relacionada con los órganos y glándulas siguientes: la vagina-utero, la arteria aorta y la vena cava, el estómago, el corazón, las gándulas tiroides y paratiroides, pituitaria, y pineal, y la parte superior de la cabeza.
La parte frontal del CHI anal está relacionada con los siguientes órganos y glándulas: la vejiga, el cuello del útero, el intestino delgado, el estómago, las glándulas timo y tiroides y la parte frontal del cerebro.
La parte posterior del CHI anal está relacionada con las energías de los órganos y glándulas de: el sacro, las lumbares inferiores, las doce vértebras dorsales, las siete vértebras cervicales y el cerebelo.
La parte izquierda del CHI anal está relacionada con las energías de los órganos y glándulas siguientes: el ovario izquierdo, el intestino grueso, el riñón izquierdo, la glándula adrenal izquierda, el bazo, el pulmón izquierdo y el hemisferio izquierdo del cerebro.
La parte derecha del CHI anal está relacionada con las energías de los órganos y glándulas siguientes: el ovario derecho, el intestino grueso, el riñón derecho, la glándula adrenal derecha, el hígado, la vesícula biliar, el pulmón derecho y el hemisferio derecho del cerebro.” (Chia:2000;27%)