Entrevista a Mery Buda, por Mademoiselle R

Entrevista realizada el domingo 28 de agosto de 2016, en un bar de postres.

Entrevista con Mademoiselle R

MERY: El fin de semana que viene es muy especial para mí.

MLLE. R: ¿por qué, Mery Buda? Deja adivino… te vas a presentar y quieres introducir sentimentalmente a la banda a tu mood de nostalgia y de ‘ay cómo extraño a Las izquierdas‘, ‘ay como soy víctima de abandono de los hombres’, etc.

MERY: Exactamente mademoiselle, eso mismo. Quizás la banda se va a tener que acostumbrar a que cada vez que me presento yo sola con ‘La experiencia de Mery Buda” resulta para mí ser un evento muy intenso, que representa un reto profesional tremendo.

MLLE. R: ok Mery Buda, entendemos que sí, que ‘nunca habías hecho algo así’, que ‘es la primera vez que vas a hacer tal o cual cosa’… Pero sal de tí por favor un momento y dinos, a nosotros, como público y prensa que somos… ¿qué carajos nos incumbe saber tus altibajos personales y emocionales? ¿para qué querríamos ir a verte llorar mientras medio tocas tus instrumentos?

MERY: Oye no te pongas así. Respeta mi trabajo. Mira, yo obviamente no obligo a nadie a que acuda a mis shows. Eso es algo opcional que mi familia y amigos pueden decidir hacer o no hacer. El punto es dejarles claro que las presentaciones las utilizo para transformarme, para hacer catarsis… como se dice en el mundo del arte. Cada evento de estos que me ocurre lleva una tremenda incertidumbre. Cada vez que voy a tocar representa para mí la posibilidad del fracaso absoluto. Y créanme que ese es un fenómeno muy interesante de verse… el de una persona que se lanza al pinche vacío con opción de abucheos, infinidad de fallas técnicas, pero con un incansable anhelo por hallarse a sí misma en su quehacer musical.

MLLE. R: ok Mery. Tengo que decirte que eso suena más como un performance que como un concierto profesional

MERY: Bueno, si tú le quieres llamar así está excelente. Pero por favor permíteme explicarle a los demás por qué es tan especial este fin de semana para mí.

MLLE. R: Claro Mery, es tu página, puedes hacer con ella lo que gustes. Aún cuando eres incongruente y tienes pésima ortografía.

MERY: mmmmmm ok… Pues mira, el viernes por la noche voy a sacar por vez primera las rolas ‘electrónicas’ en las que llevo meses trabajando. Es un interés que he tenido desde que empecé a preguntarme qué tipo de música era el que me convenía hacer como individuo. La compu es una herramienta musical nueva que llevo bastante poco tiempo manoseando. Pero me entusiasma profundamente la posibilidad de sacar a la calle soniditos y palabras que logren bailes y reflexiones al mismo tiempo. Digamos que el viernes voy a arriesgarme a exponer mi verdadera tirada musical.

Aquí el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/180636729014003/    (Plaza de San Juan 15 colonia centro, se llega por la calle de Ayuntamiento, muy cerca de Eje central, empieza a las 9 de la noche, acaba a las 2 de la mañana)

Es un bailoteo que esá organizando La Gozadera algunos viernes, le llaman Lesbiernes.

MLLE. R: Oye pero yo me he metido a tu Soundcloud y no hay nada electrónico ahí. Hay puras rolas de guitarra y voz.

MERY: Sí, estoy conciente de eso. Es una faceta diferente de mi sentir musical. Obviamente en esa llevo más tiempo y por ende la considero ya digna de mostrarse al público. Por eso me atrevo a subir mis grabaciones a la red. Por otro lado, el experimento electrónico, que es más enérgico, yo diría que es, en cierto modo, mi continuación individual de la energía que Las izquierdas llevaban al mundo cuando tocaban.

MLLE. R: Oh, ya entiendo a lo que te refieres con que es un fin de semana especial.

MERY: Así es mademoiselle. Pero lo que lo hace especial en realidad es, que después de la presentación de viernes por la noche de mi momento musical electrónico, el sábado por la tarde se me ofreció la oportunidad de compartir mis cosas acústicas, que sí están totalmente relacionadas con el material que tengo en el Soundcloud. Este evento seré en casa Gomorra por la tarde:

https://www.facebook.com/events/1812144135688513/      (5 de febrero 289 col. Obrera, empieza a las 2 de la tarde y acaba a las 10 de la noche, habrá más música, venta de comida y algunas rifas de arte)

Es en beneficio mi amiga Chío, chef y creadora de La Trinchera, que necesita juntar algo de dinero para viajar a ver a su familia que la necesita en España.

MLLE. R: Está bien Mery, pues te deseo lo mejor.

MERY: Sí sí, yo a ti.

Oye déjame darle un mensaje al público: Miren mi querido público. Hay un profundo dolor/inquietud que habita en mí desde siempre. No conozco la razón, no conozco el por qué. Pero creo que he vislumbrado la cura y se relaciona con el compartir momentos mágicos con la banda. Esa sensación la he podido obtener principalmente tocando en Las izquierdas o haciendo tubo en los teibol dances. Dado que ninguna de esas cosas entra en este momento de mi vida, me hallo trabajando incansablemente para lograrla. Mi proyecto se dirige a eso. Pero la realización de mis ideas completas toma demasiado trabajo. Por eso lo presento así. En pedazos. El tubo todavía no se puede meter en la ecuación. Primero va la música, luego el tubo. Ténganme paciencia por favor. Les prometo que cumpliré mi misión en la vida

MLLE. R: (balbuceando) Pinche vieja…

MERY: Sí sí, besitos para todos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *