Tugurio de Vedettes presenta: Maldita Geni Thalia

Esta serie de entradas están dedicadas a presentar a los personajes que participan en cada Tugurio de Vedettes Fest.

foto robada del facebook: /jogapedranageni

 Maldita Geni Thalia, mejor conocida en el mundo del performance como Geni Granado, es, principalmente, una activista del culo.

Yo la conocí por esto:

Su origen está en Brasil, sin embargo lleva un par de años armando en México toda una comunidad en torno a la liberación y empoderamiento colectivos a través del baile… cualquier tipo de baile que involucre soltar la carne y hacerla vibrar.

Geni bailaba el funk carioca desde que era pequeña, y ahí es donde, según sé, ella se sentía más libre y contenta. Es por eso que actualmente se dedica a compartir estos conocimientos en talleres en varias partes de la República Méxicana, que imparte a hombres y a mujeres. Su técnica tallerística es conocida como Desculonización y la imparte por ciclos en diferentes puntos, siendo uno de ellos Punto Gozadera.

foto robada del facebook: /jogapedranageni

Algo que me parece muy notable de Geni, es el enfrentamiento tan valiente de su trabajo con el contexto callejero. Es decir, verdaderamente confronta y cuestiona problemas de lo erótico, de la violencia, del acoso callejero, de las represiones y tabúes que existen en torno a los cuerpos gozosos. Lo hace moviendo sus nalgas y todo su cuerpo. Y lo hace en un escenario que no es académico ni protegido, más bien es en donde ocurren estas violencias. Aquí en México, por ejemplo, ha performanceado en La merced o en La lagunilla.  Me parece que este es en las calles de Tijuana:

Este 30 de junio estará dando show en el Multiforo cultural Alicia alrededor de las 9:10 de la noche [los horarios podrían variar un poco, así que hay que estar pendientes unos días antes para no perderse a la banda o poledancero que más despierta su interés]

Ella va a abrir la pista de los bailadores de tubo… No sabemos con certeza qué es lo que ocurrirá, pero creemos que se tratará de un mensaje fuerte y contundente de resistencia que se transmite a través de un cuerpo de mujer.

Así que más vale llegar temprano!

Acá el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/381131562281224/